martes, 13 de octubre de 2020

"Proust nos visitará esta tarde en la tertulia on line del Café Gijón".

Será, como cada martes, a las 18.30, y vendrá de la mano de Fernando Gil Villa, catedrático de la Universidad de Salamanca, que ha escrito un ensayo sobre una de las novelas esenciales de la literatura de todos los tiempos. Si hay una obra que cambió la percepción de la "teoría de la sentimentalidad" en el siglo XX fue "En busca del tiempo perdido".

Ya sé que mucha gente puede vivir sin mojar la magdalena en un té o en un café, inclinando la cabeza ante el jefe de turno, sacando banderas a la calle mientras tocan el claxon, apoyando a dictadores que prometen sacarnos de la pobreza o que garanticen el dominio de la raza blanca, los machos alfa y los poseedores de la verdad absoluta. Pero yo no puedo, y tal vez por eso sigo organizando tertulias de literatura basadas en la libertad de opinión y tomándome un café cada mañana en este rincón del mundo que llamamos Facebook. Y escuchando una música como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=PrWpQsLxMOM

Si Marcel Proust hubiera conocido en París a Romy Schneider seguro que la habría convertido en su adorada Albertine, aunque su gran amor fuera un hombre.

Son las cosas de la vida.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario