sábado, 24 de octubre de 2020

"Una red de solidaridad en el corazón de Madrid".

Antes de ayer uno de mis amigos, José Andrés Fernández Cornejo (en esta fotografía estoy con él en un lugar muy conocido), profesor de economía en la Complutense, me envió un Wasap hablando de la ONG Beshawear Unión de Africanos de España y me dijo que otros amigos y él colaboran con ella desde que empezó la pandemia. Me dijo que esta gente está haciendo una labor solidaria estupenda en el barrio de Lavapiés, en donde gestionan un banco de alimentos, con escasos medios y sin ningún apoyo oficial. Deben varios meses de alquiler del local y para que puedan continuar con su labor les han organizado un "crowdfunding". Mi intención no es hablar de dinero, tan solo referirme a algunas cosas que me parecen importantes. Y para ello escribo libros de economía y de literatura, además de artículos, ponencias, conferencias y comunicaciones para algunos congresos, y se lo cuento a mis alumnos, como ocurrió ayer en clase, cuando les comenté cuáles eran los 10 países más pobres del mundo. Luego tuvimos un debate y escuché diferentes opiniones.

Este artículo de El País del 13 de septiembre pasado alude a esta red de solidaridad:

https://elpais.com/elpais/2020/09/10/migrados/1599731049_494119.html

Y en este video se pone cara a algunas de las mujeres, indias, africanas, españolas, que luchan por un mundo mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=c4C7ZBh-WAI

Siempre he pensado que el mundo es inmenso y que en él cabemos todos. Eso fue lo que dije ayer a mis alumnos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario