domingo, 4 de octubre de 2020

"Mi última crítica literaria y Kind of Blue en otoño".

La revista "La República de las Letras" ha tenido la deferencia de publicar la crítica que escribí en mi blog al último de relatos de la escritora argentina Luciana Prodan.

Se lo agradezco y aprovecho para hacer una reflexión sobre el mundo de la cultura mientras me tomo el primer café de esta bonita mañana de otoño y escucho una vez más el "Kind of blue" de Miles Davis:

https://www.youtube.com/watch?v=j9QXpfvgSVk

A la vez que se lee la crítica, por parte de quien no lo haya hecho, se puede entrar en el contenido de la revista digital de ACE (Asociación de Escritores de España), con una gran cantidad de artículos de interés. Todo sea por la cultura, que lo está pasando tan mal por la pandemia en todo el mundo. A veces pienso si la cultura interesa realmente a la gente; y no lo digo por la gran cantidad de personas que leen mis textos en las redes sociales, donde intento aportar mi granito de arena a la expansión de la literatura, el cine, la música, el arte, etcétera. ¿Alguien se ha parado a pensar en el tiempo que lleva escribir una novela que intente tener calidad, un libro de poemas, una partitura o un cuadro? El otro día comentaba a mis alumnos lo deprisa que pasa todo, casi al ritmo de cualquier post de Facebook, Twitter o Instagram. Mañana este texto ya se habrá quedado antiguo.

Observo la taza de café y sigo escuchando la trompeta de Davis en 1959. Quizá la vida no sea, en realidad, mucho más que escuchar también a John Coltrane, Paul Chambers, Julian "Cannonball" Adderley, Jimmy Cobb y Bill Evans.

Y ver amanecer en otoño.

https://republicadelasletras.acescritores.com/2020/10/03/sobre-la-perfecta-casualidad-de-seguir-con-vida-de-luciana-prodan/
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario