domingo, 7 de marzo de 2021

"Reseña de María Rodríguez Velasco de Poeta en Madrid en la revista Amanece Metrópolis".

 "¿Qué impulsa a Justo Sotelo a seguir escribiendo?" 

 Con esta pregunta comienza la reseña que la escritora, psicóloga y actriz extremeña María Rodríguez Velasco (en la foto) ha publicado esta semana en la revista alicantina "Amanece Metrópolis" sobre mi última novela: "Poeta en Madrid, de Justo Sotelo: la desnudez del artista". Tras la pregunta inicial, María se sumerge en las profundidades de la novela y de mi mente, habla del lenguaje que he utilizado, de mi libertad expresiva (como es lógico, no se puede ser escritor sin ser libre), de la soledad buscada por el escritor e incluso de las huellas de mi vida en el texto. Al final de esta reseña profunda y literaria (la calidad de un libro también se mide por la calidad de las miradas y lecturas que logra suscitar) efectúa una comparación que me gusta mucho, al relacionar la literatura con el arte, a partir de la fructífera semilla de la Poética de Horacio: "Si tuviera que definir esta novela con una imagen lo haría a través del óleo titulado “Armonía” (1956) de Remedios Varo o del “Nacimiento de una divinidad” (1960) de Salvador Dalí, donde lo onírico y lo arquetípico se fusionan en una atmósfera que desconcierta y estimula el intelecto". 

Esta es la espléndida reseña, donde la belleza del texto la definen casi mejor los ojos de quien la ha escrito.
 
Unos ojos de mujer que miran así mi novela o a mí:

http://amanecemetropolis.net/poeta-en-madrid-de-justo-sotelo-la-desnudez-del-artista/





 

 


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario