lunes, 15 de marzo de 2021

"Seguimos haciendo y escribiendo literatura en la tertulia on line del Café Gijón".

Mañana martes presentaremos el libro de Peter Redwhite "El precio que pagas" (2021), publicado por la editorial Berenice. Peter es un joven ingeniero, escritor y tertuliano habitual desde hace muchos años. Su libro es un viaje en tren desde Huelva a Madrid donde se mezclan los pensamientos de alguien que podría ser Peter, con la cabeza llena de literatura y de música (y también de fútbol, filosofía y de todo lo que pasa por su mente en forma de flujo de conciencia, incluido yo mismo, que aparezco junto a Murakami). No es ni una novela ni un ensayo, simplemente un texto de esta época, donde se pueden encontrar elementos de una Bildungsroman y la novela de viajes que inauguró Ulises.
 
Hablaremos el editor, Peter y yo, y quizá veamos un pequeño video que ha enviado desde París el músico y escritor Elliott Murphy, que ha escrito el prólogo. El primer libro de Peter, "Cortos americanos" (Izana, 2013), me pareció espléndido y le escribí el prólogo, donde aproveché para trazar una breve Poética sobre el cuento. Al leer esta entrada en mi blog de 2014 no recordaba que para acompañar el texto puse una foto con Peter y Antonio Zaballos, lo que siempre me hace ilusión:
 
Y no quiero irme a clase sin escuchar la canción con la que empieza el libro, entre las muchas que hay en su interior, la "Suzanne" de un Leonard Cohen espléndidamente mayor:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario