domingo, 14 de marzo de 2021

"Matrimonio del cielo y el infierno".

En 2007 el crítico Juan Ángel Juristo escribió en el Cultural del ABC que mi novela "La paz de febrero" le recordaba a Joyce y Camus. En 2009 el crítico Santos Alonso afirmó en La Revista de Letras que en las páginas de mi siguiente novela, "Entrevías mon amour", veía a Faulkner. El año 2012 Juristo comentó de nuevo en el suplemento cultural del ABC que mi novela "Las mentiras inexactas" tenía cosas del mundo de Perec. En este 2021, hace solo unos días, la escritora Almudena Mestre, que está conmigo en esa foto de 2018 en un bar del barrio de Barajas después de la presentación de Rafael Soler (Vicepresidente de la ACE) de su ensayo sobre mi obra literaria, ha publicado una reseña, casi un breve ensayo, sobre mi última novela "Poeta en Madrid" (2021), de la editorial Huso, donde me ha subido a los altares. 
 
Esta es la reseña:
 
Los ángeles y los arcángeles que están por ahí arriba no van a poder evitar un "oh" de sorpresa, y dejarme un sitio entre ellos (a lo mejor William Blake tendría algo que decir), aunque reconozco que siempre me ha hecho más gracia el calor del infierno, junto a Paolo y Francesca, por ejemplo, adonde se los llevó Dante por un exceso de amor, mientras escuchamos a Chaikovski:
 
 

 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario