viernes, 19 de marzo de 2021

"Dedicatoria en el Día del Padre".

En el Día del Padre quiero reproducir la dedicatoria que he escrito para mi hijo en "Poeta en Madrid" (en realidad también es para mi padre):

"Para mi hijo Justo, que se llama como mi padre, porque quiere ser maestro y dedicar su tiempo y su vida a los niños. Estoy pensando en lo importante que es aquel maestro que todos hemos tenido en el colegio. Recuerdo al padre Plaza, mi profesor del Pilar en tantas asignaturas que me fueron abriendo los ojos a la vida. Yo tenía 13 años y él sabía que había empezado a escribir. Al llegar el examen final de Literatura, no me preguntó por los escritores y sus obras del temario, y solo me pidió que escribiera un cuento. Sin ser consciente de ello, aquel día me convertí en escritor".
 
El padre Plaza nos solía poner música en sus clases, como fondo y como sin querer. Le gustaba mucho Pergolesi. 
 
A veces nos preguntamos de dónde venimos:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario