viernes, 12 de marzo de 2021

"Escribir en busca del lenguaje de esta época".

La escritora y urbanista sevillana Francisca Arias Tovar ha publicado una hermosa y cariñosa reseña sobre mi última novela en la revista Moon Magazine, una de las más serias del panorama literario, en la que comenta cómo me conoció y se refiere a la búsqueda incesante que me acompaña desde que tengo uso de razón y me convertí en escritor sin darme cuenta gracias a mi profesor de literatura de los 13 años.
En un alarde de generosidad, Francisca Arias Tovar me compara con Leonardo Da Vinci y dice que sería uno de los últimos hombres del Renacimiento en el siglo XXI.
 
Hablando de nuevos lenguajes, qué mejor que escuchar el opus 133 de Beethoven, que rompió todas las normas estéticas, armónicas y musicales de su época, nada menos que en 1826. Llevo siempre su música en la cabeza, así como sus últimos cuartetos, y me la llevaré dentro de unos minutos durante mi paseo camino de la Facultad. Ya sé que hay cosas más importantes que intentar saber cómo tienen que evolucionar la literatura y el arte, pero no consigo quitarme esta música y estas ideas de la cabeza.
 
Esta es la Gran Fuga de Beethoven:
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario