miércoles, 24 de agosto de 2022

"A menudo los hijos se nos parecen".

Ya lo dice esta foto del otro día en un restaurante donde estoy con una copa de vino afrutado en la mano. Ahí hacen una pizza tropical que está muy rica, y que siempre me recordará la primera pizza que tomé con mi madre en un restaurante, cuando las pizzas todavía no eran una comida habitual en España. Sentados a la mesa conté a mi hijo que la primera pizzería que abrió en España fue la "Napolitana" en 1959 en las traseras del actual Primark de la Gran Vía de Madrid; en ella oficiaba un tal Alduccio Sebastianello. Luego está la mítica "Cap de la Vila", en Sitges, que abrió en 1966. Qué bonito es pasear por Sitges al atardecer cogidos de la mano y mirándonos a los ojos. Allí me compré en una tienda gay mi jersey deshilachado, que más de una madre de algunas amigas se empeñaba en coserme porque un escritor y profesor no podía ir así por la calle. Ya sabéis que las madres siempre han querido coser los jerseys a sus hijos y hacerles la comida, como una de esas pizzas tropicales tan ricas con trozos de piña y coco y cariño, y contarles cuentos tras servirles un vaso de leche al anochecer, como hacía la madre de Proust en su casa de verano en Combray.
 
Ya lo dijo Serrat:
 
 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ki6GEcteLao
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario