sábado, 27 de agosto de 2022

"Donde nace el arte".

La idea está dentro del molde de escayola o de arcilla. Todavía es el mármol en "bruto" de Miguel Ángel Buonarroti. De pronto el cuerpo empieza a moverse, lentamente, a espasmos. Y aparece una mano, luego el brazo, la cabeza, el tronco. Veo tres o cuatro veces el video y siento que me encuentro en "mi época", que soy un escritor de mi época, como me sucedió otras veces en el Reina Sofía o el MoMA. Decido hacer un pequeño video sobre el propio video del artista. Al final de la proyección compruebo que otras personas han tenido la misma idea. Son proyecciones sobre proyecciones, como la propia mirada de los que ahora leéis estas palabras. Estoy en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife. Y estoy en mi época, desde la que vivo, miro y escribo, rodeado por las formas jóvenes de mirar el mundo, de entender y hacer mundo y sociedad. Este mecanismo digiere los relatos amenazadores, que responden como un sistema inmune a lo impuesto. Los "discursos" feministas, antirracistas y anticapitalistas como la red de células, la revelación ante el Antropoceno y paisaje controlado. Son espacios simbióticos entre la tecnología y la innovación, entre lo local y lo global. Como la relación entre el cuerpo, la arquitectura y las ideas de las que van a emerger los nuevos discursos artísticos.

Son reflexiones a partir de la quinta edición del "Phe Gallery", 2022: 
 
 
Y, entre los músicos que tocaron el último fin de semana para esta exposición, estuvieron "Los Planetas", que se suelen despertar más tarde que yo:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario