lunes, 22 de agosto de 2022

"Desayunando con el arquitecto tinerfeño, nacido en Madrid, Jose Felix Saenz-Marrero".

Algunos de los miembros de la tertulia on line del Café Gijón viven en Tenerife y este verano me apetecía darles un abrazo. En realidad eran amigos míos antes que tertulianos, como el ingeniero Chema Menéndez con el que estuvimos el otro día, o José Félix, con el que estuvimos ayer. A Charo Alonso Panero y Javier De la Rosa no pude verlos por diferentes motivos. Durante más de una hora José Félix nos contó en el viejo café del Parque García Sanabria, uno de esos lugares tropicales que no me importaría que estuviera dentro de El Retiro, las diversas construcciones que el despacho de arquitectos que abrió su tío abuelo y continuaron su padre, él mismo y ahora su hija tienen por todo Tenerife, como la misma basílica de Candelaria, tan querida en esta isla. Hablamos otro rato de nuestra tertulia y de los amigos que José Félix ha podido conocer a través de ella, algo en lo que también coincidió Chema, así como de los muchos libros que se ha comprado a partir de ella.
 
Me gusta rodearme por la buena gente que hay en este mundo, y escuchar una canción de Caco Senante mientras me tomo el primer té de esta agradable mañana de verano. Durante muchos años Paqui y yo fuimos a comer a su restaurante de la calle Echegaray de Madrid. Rodeados de teatros en nuestra buhardilla, que inspiró la buhardilla de "Poeta en Madrid", nos solían preguntar que si éramos actores de teatro.
 
¿Ponemos algo de salsa a la vida, como esta "Gaviota en Madrid"?
 
Aunque los madrileños no tenemos playa ni mar, en realidad todas las playas y todos los mares son de Madrid, aunque nos pillen un poco lejos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario