jueves, 18 de agosto de 2022

"Ser bohemio".

"Al recorrer compositores y obras, me acordé de ti al ver el azulejo de La Bohème de Puccini". La arquitecta María José Muñoz Spínola me envió ayer estas fotografías de su último paseo por Sevilla. Ella nació allí, aunque vive en Madrid desde pequeña. En el Parque de María Luisa se encuentra la Glorieta de Ofelia Nieto, aquella célebre soprano madrileña (1898-1931) que se casó con el "decano" de los procuradores de Sevilla, y esta ciudad le dedicó esa plaza en la que todavía se dan conciertos de música clásica. Y Ofelia Nieto aparece vestida de blanco por lo joven que era cuando muró. La rosa en la mano, me dijo María José, es una leyenda antigua en Sevilla de la que le hablaban desde siempre, pues quien toque la rosa se casará al año siguiente. María José me envió, igualmente, por Wasap esta interpretación histórica de Ofelia del "Vissi d´arte" de la "Tosca" de Puccini, ya que sus interpretaciones eran tan hermosas como las rosas:

Y ya que mi amiga me ve tan bohemio, me tomo el primer té del día escuchando el precioso himno a la bohemia de Vives. Después de todo, ser bohemio significa mirar la vida de una forma determinada y creer, por encima de todo, en el amor y la libertad:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario