lunes, 27 de febrero de 2023

"Bésame mucho".

A pesar de la afonía y el frío que hacía, ayer me di una vuelta por el barrio para tomar el sol, como me había dicho que hiciera Celia, mi joven fisioterapeuta. Me paré delante de un escaparate y saqué esa fotografía. Y me acordé entonces de un poema que me dedicó no hace mucho tiempo el poeta de Zaragoza Miguel Ángel Yusta, que hoy presenta un libro en Madrid.
 
"Don Juan las volvía locas
robando su corazón,
pero Justo las seduce
bebiendo Möet Chandon.
Hoy los tiempos han cambiado,
ya no sirve un fanfarrón,
música y literatura
causan grande seducción
si don Juan es, como Justo,
guapo, culto y profesor".
 
Después de encontrarme a mi amigo Pepe Villacís por la calle y a un par de alumnos junto a la casa de los profesores de la Universidad Complutense, en Moncloa, comprar unos sandwiches en el Rodilla de Princesa y sentarme un rato en un cómodo sillón de este viejo lugar madrileño para leer una de las novelas que se van a presentar en mi tertulia literaria en un par de semanas en Casa Manolo, justo enfrente de Rodilla, me puse a canturrear una canción que escribió una muchacha mexicana de apenas 16 años, a la que nunca habían besado:
 
La verdad es que me gusta que me besen, mucho, particularmente en el cuello.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario