sábado, 18 de noviembre de 2023

"Me gusta que me lean mujeres con dedos de purpurina".

Y que escriban cosas como estas sobre mi último libro, lo que hizo ayer Emma Prieto Rubio:

............................

"Borges, Shakespeare, Ellington y mis paseos por las calles de Madrid casi en invierno".

En "Un hombre que se parecía a Al Pacino", Justo Sotelo se toma un café con el lector en cada estación del año y nos cuenta la vida, la suya y la de muchos otros, que acaba siendo la suya también. Siempre a través de escenas cotidianas, de sus paseos por diferentes ciudades y del juego literario de las comparaciones, del que él tanto disfruta, va tejiendo relaciones entre el cine, la literatura, la pintura y el arte en un viaje continuo de asociaciones, simbolismos y reinterpretaciones.

("El hombre que se parecía a Al Pacino, Justo Sotelo, El Fil d' Ariadna").
............................

Leo también el último comentario al post que escribí ayer sobre "La cabina", de Marisol Perez Martinez, donde me dice que si, además de profesor y director, me gustaría dirigir o interpretar una película de alguno de mis libros, y pienso un rato en ello mientras me tomo un café. Nunca he querido hacer cosas que no supiera hacer y para ser un buen director de cine tendría que estudiar bastante. Ser el actor de mis libros es más sencillo, porque los libros que escribo no dejan de ser más que una extensión de mi vida y de mi cerebro. Por ejemplo, Emma Prieto me confundió con un actor cuando fui a la presentación de uno de sus libros, como en la segunda fotografía que acabo de poner.

Luego solo tengo que buscar la banda sonora de mi vida y de mis libros que, en esta mañana, podría ser el jazz de Duke Ellington y su homenaje a Shakespeare, ya que los menciona Emma en su post. Seguro que a Borges también le gustaría:





No hay comentarios:

Publicar un comentario