viernes, 10 de noviembre de 2023

"Tú eres el protagonista de todas tus novelas".

Me dijo ayer por la tarde mi querido cura Javier Ruiz de Arcaute, al que visité en el hospital tras otra recaída a sus 88 años a cuestas. Fue cuando le enseñé la foto que me había sacado en la Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid donde volví a encontrarme el libro de Toumba Haman "Del amor líquido en las novelas de Justo Sotelo", con un prólogo del profesor Javier del Prado.

Y añadió: "Te seguirás haciendo mayor, como nos ocurre a todos, y las mujeres seguirán enamorándose de ti".

Después me dijo que Mikel, uno de sus sobrinos, me lee todas las mañanas en las redes sociales, y no me lo dice (al igual que tanta gente que me lee en silencio, según la teoría que me ha contado Almudena Mestre otras veces, y de lo que acabo enterándome casi siempre más tarde, por casualidad). Después Mikel le lee mis posts. Por eso me dijo también que yo no puedo pasarme ningún día sin escribir algo. Y es cierto, le dije, escribo sin darme cuenta, como otros hablan de política o de fútbol.

Le di un abrazo, me despedí de él, me subí al coche y puse una canción romántica.

Me gusta ser un romántico, del siglo XIX, del siglo XX y del siglo XXI, y más si me canta Gardel.

Ay, el día que me quieras, jeje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario