martes, 5 de marzo de 2024

"Parlez-moi d'amour".

Ayer, ya de noche, una alumna me dijo que yo debería vivir en París. Aquel es el lugar perfecto para un bohemio intelectual como yo. El verano pasado estuvo en París dos semanas con una compañera de clase y observó que era la ciudad más bonita del mundo. Mientras iba a casa creí escuchar en mi interior una canción de Édith Piaf y me dieron ganas de irme remando por el Sena como si estuviera en París. Ya se sabe que debajo de la Castellana, Recoletos y el Prado hay un río que forma una isla a la altura de la fuente de la Cibeles. A veces se lo cuento a mis alumnos y les digo que ese río es el que le falta a Madrid para ser París. Por aquí empezó la conversación con mis alumnos a las ocho y pico de la noche. Si ese río estuviera en la superficie tal vez pudiera llegar en barca al número 10 de la Rayuela de Cortázar, les dije.
 
Y sonaría esta música de acordeón:
 
Y la fotografía se convertiría en la escena de una película que me gusta mucho y que volví a ver el otro día:
 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario