miércoles, 24 de julio de 2024

'Escaleras al cielo".


 
Mi padre me enseñó que las personas que nos hacen felices son las que van al cielo. Él perdió una guerra, pasó un exilio y mucho frío en un campo de concentración en el sur de Francia a pesar de no ser más que un adolescente. Yo siempre le vi con una sonrisa en los labios, y nunca se quejaba ni criticaba a nadie, ni siquiera a los que no estaban de acuerdo. Todavía conservo fotos de bebé donde me tiene cogido en brazos y baila conmigo con una enorme sonrisa en el rostro. Prefería trabajar en sitios modestos para estar más tiempo con mi hermano y conmigo. Con el tiempo escribí para él "Entrevías mon amour". El otro día me saqué esta foto antes de encontrarme a dos alumnas por la calle que se acercaron a mí sonrientes, con esa alegría de la juventud y de la sinceridad, y no solo porque hubieran sacado buenas notas conmigo, y luego pensé que esas escaleras también llevan al cielo a los enamorados, a las personas que han amado en su vida ya que es el sentimiento más hermoso que existe entre los seres humanos, aunque al final a algunos les invada la tristeza del desamor.

Cantando o escuchando este aria de "Payasos" también se gana el cielo de la belleza:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario