jueves, 4 de julio de 2024

"Seguro que eres gay o estás casado".


 
Hubo una época, cuando era joven, en la que al terminar el curso me iba a cenar y a bailar con mis alumnos. Es lo que tiene empezar a dar clase en la Universidad con 24 años, casi con la misma edad que mis alumnos, y no haber dejado de hacerlo. Esta fotografía me la ha enviado una antigua alumna de entonces. Observo la pajarita, el cigarrillo, el bar de copas y pienso que ya me había convertido en uno de los personajes de mis novelas y cuentos. Siempre he creído que más que ser escritor, lo divertido de la vida es ser el personaje de una novela o de una película, y antes haberlo vivido. Una de las chicas de la fotografía, Pilar, es la que me dijo lo de ser gay o estar casado, lo que dio lugar muchos años después a uno de los relatos del último libro que he publicado, "Un hombre que se parecía a Al Pacino". Lo hizo mientras bailábamos una canción lenta de Mecano:
 
Una de mis alumnas recientes, Isabel, que estuvo en la pasada Feria del Libro del Retiro, se rió mucho tras leer el título de ese relato con esa sonrisa alegre, ingenua y espontánea de las chicas de 20 años. Otra de las chicas de esta foto me regaló una ópera de Mozart, que todavía anda por casa.
 
Por cierto, ¿quién será Pilar en la foto?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario