lunes, 22 de julio de 2024

"Una escritora, periodista y locura de radio me mira desde Buenos Aires".


 

"Te amo como si siempre te estuviera diciendo adiós, decía Clarice. Gracias, Justo Sotelo, por tanta vida. Por esas ganas de ser y hacer. Por sacudir y despertar nuestros sentidos. Por transformar nuestros motivos en latencias que marcan el pulso de todo lo que creíamos muerto más de una vez. Gracias por tomarte el tiempo y el trabajo de intentar revivir y de revivirnos a través de tus historias. De todas esas palabras que nos hacen volar y nos transportan al lugar donde por algún motivo necesitábamos volver. Gracias por hacernos de faro y de guía. Por recordarnos siempre que la vida vale la pena, a pesar de todo. Te quiero. Y admiro".

Esto me lo escribió el otro día Luciana Prodán cuando hablé de la película "Un lugar en el sol". En otras ocasiones ella y yo hemos dialogado desde la distancia a través de la literatura, como cuando escribí la reseña de su libro de cuentos "La perfecta casualidad de seguir con vida" (Huso, 2020), utilizando las diferentes teorías sobre el cuento:

https://republicadelasletras.acescritores.com/2020/10/03/sobre-la-perfecta-casualidad-de-seguir-con-vida-de-luciana-prodan/

Y ella escribió después sobre un poeta que vive y pasea Madrid:

https://republicadelasletras.acescritores.com/2021/02/26/la-vida-es-sueno-sobre-poeta-en-madrid-de-justo-sotelo/

...........................................

Y este lunes le doy las gracias a Luciana con un tango de Gardel, aunque yo no sea Pacino de verdad:

https://www.youtube.com/watch?v=F2zTd_YwTvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario