viernes, 12 de julio de 2024

"Y tres de mis libros se han ido a Elche".


 
A manos de la maestra Clariola Fenoll Garcia, que me ha mandado esta foto con "La paz de febrero" (2006), "Las mentiras inexactas" (2012) y "Cuentos de los viernes" (2015). Clariola es una reciente amiga y ha decidido leer toda mi obra literaria. Ha estudiado en las Universidades Miguel Hernández, la de Alicante y la de Murcia, y en el Conservatorio de Murcia. Vive en Elche, una ciudad preciosa que siempre llevaré en el corazón.

Y ya que es viernes, voy a "contar" un milagro que se narra en los "Cuentos de los viernes":
...........................................
 
"El milagro".
 
¿Vienes a la cama?, le dijo ella con los ojos a medio cerrar. Sólo miraba a la calle, comentó él sin volverse.
 
El cigarrillo se consumía entre sus dedos.
 
Se acercó y acarició su oreja.
 
¿Cómo harían el amor los hombres primitivos?, le preguntó ella. Supongo que como nosotros, le respondió él entre susurros. ¿Tú crees que se acariciarían tanto?, intentó ella abrir los ojos del todo, pero sin conseguirlo. Y se dirían palabras de amor, se rió él. Entonces no sabían hablar, siguió ella con un hilo de voz, y después dijo: ¿Cómo comprenderían que se amaban si aún no habían inventado el lenguaje, ni siquiera el lenguaje del amor? Se lo contarían con gestos, dijo él sonriendo mientras acariciaba suavemente su cuello. Quiero que te llenes de gestos y representes con tus manos el milagro del amor, dijo ella.
 
El humo del cigarrillo aún no se había disipado. La habitación del hotel parecía un lugar inventado.
 
Se habían amado siempre, cada día que pasa".
("El milagro", de "Cuentos de los viernes", 2015, Bartleby, p. 17).
 
.........................................
 
¿Nos vamos a París? Confieso que no se me ocurre un lugar mejor para inventar el amor. Dalida y Delon estarían de acuerdo conmigo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario