lunes, 15 de julio de 2024

"Amanece un lunes de verano. Hoy he soñado con la cabaña de la foto, con libros y con películas, y con ella".


 
Justo Sotelo escribía estas palabras:
 
.........................................
 
"Todos los libros deberían empezar recorriendo el desierto de Túnez donde se rodó “El paciente inglés”.
 
Pero con las manos.
 
Tu cuerpo y tu mente serán las dunas y los oasis. Una forma de llamar a la sed y al agua, como ese manantial de la doncella donde Ingmar Bergman imaginó que nace la vida y se comen las fresas salvajes.
Entonces me preguntarás: “¿Qué te gusta más?”, como en la película. Yo seré tu conde László Almásy y tú mi Katharine Clifton".
 
(Prólogo de "Cuentos de los otros", 2017, Bartleby).
 
...........................................
 
Juliette Binoche leía la carta del final de la película:
 
"Amor mío, te sigo esperando. Cuánto dura un día en la oscuridad... ¿Una semana? El fuego se ha apagado y empiezo a sentir mucho frío. Debería arrastrarme al exterior, pero entonces me abrasaría el sol. Temo malgastar la luz mirando las pinturas y escribiendo estas palabras. Morimos, morimos, morimos ricos en amantes y sabores y sensaciones que hemos disfrutado, cuerpos que hemos penetrado y ríos en los que hemos nadado. Temores que hemos escondido en cuevas oscuras como esta. Quiero todas esas marcas en mi cuerpo. Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras marcadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos. Sé que vendrás y me llevarás al palacio de los vientos. Solo eso he deseado, poder recorrer un lugar como ese contigo, y con nuestros amigos, en una tierra sin mapas. La lámpara se ha apagado y estoy escribiendo a oscuras".
 
..........................................
 
¿Qué hombre no querría tener una cabaña así, al amanecer, para que ella venga y te lleve al palacio de los vientos? Es el amor en una Tierra sin mapas.
 
Es esta música, la película que todos querríamos interpretar alguna vez en la vida:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario