lunes, 20 de agosto de 2018

"Call me by your name".

Como siempre he creído que la vida está hecha de casualidades (al menos la que me gusta vivir a mí), es sorprendente que ayer por la mañana hablara de la poeta Antonia Pozzi y por la tarde viera la película italiana "Call me by your name" (2017), dirigida por Luca Guadagnino, con guión de James Ivory y en la que se cita a Pozzi. La canción que atraviesa la historia, hablando de los misterios del amor, es preciosa:


Es una película sobre amor bisexual, en la Lombardía de los años 80, donde en un verano los personajes leen libros, mencionan a Antonia Pozzi, tocan el piano, hablan de arte, montan en bicicleta, nadan, se miran, se atraen, se desean mientras transcurren las horas lentamente. Echo de menos este tipo de cine en España, tan francés y exquisito (en algunos momentos recuerda a Rohmer, del que hablé hace poco por aquí), con esas comidas de toda la familia en el jardín.

Es un cine equilibrado por la inteligencia y el buen gusto.

En la foto Oliver (Armie Hammer) y Elio (Timothée Chalamet) comparten mesa en una plaza de Crema, el pueblo donde transcurre la historia, cerca de Milán. Y este es el trailer de una de las películas más hermosas que he visto este año:

https://www.youtube.com/watch?v=gzEyLe5gqFA

Son las casualidades y los misterios del amor, de la música, del cine, de la literatura, de la sensibilidad. Son las casualidades que hay que "vivir" para darse cuenta.

Y disfrutar del verano, el cálido verano del pasado, el presente y el futuro de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario