miércoles, 1 de agosto de 2018

"En el Metro".

Siempre que me meto en el Metro, observo a la gente y me hago preguntas sobre cada persona.

También me ocurre en los autobuses, los trenes y los aviones, lo que puede extenderse a ese señor tan majo que llena de gasolina el depósito del coche mientras me cuenta que hoy va a hacer más calor que ayer, a la médica que me atiende del último pinzamiento en la espalda y me dice que ya no soy un crío para ir de un sitio para otro sin parar y a la gente que pasea por la calle con la mirada perdida.

¿Estarán enamorados? ¿En qué trabajarán? ¿Cómo se llamarán sus hijos? ¿Cuál será su estación de destino? ¿Qué estarán leyendo en ese momento? ¿A qué hora cenarán?

En un rincón de un largo pasillo que une dos líneas de Metro, un tipo de unos cuarenta años canta un poema de Pablo Milanés y rasguea una guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=N29zkPkd6xc

Mirar, aprender, buscar la música de la vida, de los pájaros, del silencio.

Escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario