sábado, 4 de enero de 2020

"Blowing in The Wind".

La novelista Patricia José Álvarez me envió el otro día esta foto por Wasap desde La Habana, donde pasa la Navidad, para felicitarme las fiestas, y me dijo que había empezado a leer mi novela. Al ver la fotografía desde esa perspectiva casi aérea me vino a la cabeza una canción que forma parte de la banda sonora de la novela. Bob Dylan escribió la letra siendo muy joven en un Café de Nueva York, donde estaba con un amigo. En eso es como yo, que he escrito tanto en los cafés, y continuaré haciéndolo. La canción es un himno por la paz en el mundo. De esa paz también habla "Entrevías mon amour". ¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre antes de que lo llames un hombre? Patricia siempre me dice que llevo una vida de película. Dylan también la llevó, participó incluso en alguna película y convirtió su poético seudónimo en una manera de entender la poesía, la música y su resonancia sobre los demás. Siempre me ha parecido que fue un acierto que le dieran el Nobel de Literatura.

Seguramente, todo esté flotando en el viento, como esa fotografía, como nuestra propia vida:

https://www.youtube.com/watch?v=_-FcVWhUrYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario