martes, 14 de enero de 2020

"Cine y literatura".

El miércoles 22 de este mes me iré a Fuenlabrada, que es una localidad que está cerca de Madrid, a hablar de cine y de literatura.

Es verdad que las librerías están cerrando y es posible que dentro de unos años sean un recuerdo hermoso de un tiempo tan romántico como literario, pero aún quedan algunas que se empeñan en continuar llevando la cultura a los lectores y dedican las tardes a realizar charlas sobre libros, cine, etc. Cuando me invitan a hablar de cultura, y puedo acercarme, soy incapaz de decir que no, aunque esté lejos. Es lo que ocurrirá dentro de dos miércoles de 18.30 a 20 en la librería Bravo de la calle Buenos Aires de Fuenlabrada. Me lo han pedido, cariñosamente, mi amiga Rosalía Gutiérrez Valencia y la directora del Club Cinema Librería Bravo, Preciosa Nogueira, y tendremos un coloquio sobre una película de la que hablé la semana pasada por aquí, "El nadador", dirigida por Frank Perry y Sidney Pollack e interpretada por Burt Lancaster. Preciosa también me ha pedido que hable de mis novelas y en realidad de lo que quiera, algo en lo que no hace falta que me insistan demasiado. En esta librería tienen igualmente un taller de escritura y un día al mes dedicado a los Cuenta Cuentos.

Como este muro lo hacemos muchas veces entre todos, pongo por aquí la película que he mencionado, subtitulada, que otra amiga, Caperucita Roja, tuvo la amabilidad de compartir cuando hablé de ella, por si a algún lector le apetece verla. Es una genialidad que debería ser más conocida y que en definitiva habla de lo insignificantes que somos los seres humanos, aunque nos creamos los reyes del Universo:

https://zoowoman.website/wp/movies/el-nadador/?fbclid=IwAR0cLZAY6uUGfyNgrKZQP8zg3tYdUO_TAbkEAOTF-NJxunS8T2hU_em_2so

En fin, mientras haya cine y literatura habrá esperanza, y yo seguiré divirtiéndome.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario