martes, 21 de enero de 2020

"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad".

Es una frase de Woody Allen que aparece en el libro que Preciosa Nogueira tiene en la mano. Preciosa es la directora del Club Cinema Librería Bravo de Fuenlabrada, donde estaré mañana a las 18.30 h. para hablar de la película "El nadador" y mi pasión por el cine y la literatura. El libro sobre Woody Allen lo escribió Natalio Grueso cuando el director cumplió 80 años (ahora tiene 85, como se sabe). Allen se encuentra a la altura de Charles Chaplin y Groucho Marx, los tres grandes maestros de la comedia y de la inteligencia aplicada al séptimo arte. Grueso habla de la parte menos pública de Allen, con testimonios de las personas que lo han conocido más personalmente y han trabajado con él, desde su inicial pasión por la magia y el humor hasta sus filias y fobias sobre literatura, cine y música, y pasando por anécdotas inéditas de sus rodajes y sus viajes a España.

Otras frases de Woody Allen que aparecen en este libro son:

"Mi cerebro es mi segundo órgano favorito".

"En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión".

"Odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete".

"Más que vivir en el corazón de la gente, me gustaría seguir viviendo en mi apartamento".

"Me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario