miércoles, 1 de enero de 2020

"El escritor en el Paraíso".

¿Por qué me gustará tanto vivir en el Paraíso? Mi Paraíso no está en ningún lugar geográfico concreto, aunque esos lugares existen. Ahí está Madrid, la ciudad donde nací hace cincuenta y tantos años, y transcurren las novelas que he escrito y seguiré escribiendo mientras tenga algo que decir, y están París, Montmartre y el barrio Latino, por donde he paseado, vivido y amado tanto, la isla de Tenerife que adopté por amor, con mi acantilado sobre el mar y al pie del Teide, un perdido rincón de la Costa Brava en cuya playa de nudistas he desnudado hasta el alma con el transcurrir de los años. Irlanda de este a oeste para conocer al hombre tranquilo, con Galway y Connemara que siempre poseerán algo de leyenda para mí de la mano de Innisfree, la isla de la libertad. Y está el territorio de los veranos de mi infancia en La Adrada, en la Sierra de Gredos, montado en la bicicleta que me compraron mis padres con poco más de diez años y sobre la que rodaba películas con la imaginación antes de que me hiciera mayor y empezara a escribir novelas y cuentos.

Existen muchos más lugares que me gustan de este mundo, de India, África o Estados Unidos, pero en realidad mi paraíso particular está en mi mente y en los besos que he dado, como este, en Innisfree.

Siempre he pensado que todos los días son el Año Nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=yNcknHcuFRo


No hay comentarios:

Publicar un comentario