martes, 24 de marzo de 2020

Escuchando el "Fado lisboeta" en la Tasca do Chico.

"Sigo con el libro "Las mentiras inexactas" de Justo Sotelo, profesor virtual al que admiro profundamente. Lectora principiante de sus libros, continúo dentro de la librería donde Nora conoció a Sergio, el librero, cuando entró en busca de un libro que necesitaba para su trabajo. Ya se conocían desde una conferencia que Nora dio sobre los amores imposibles de Borges, pero sin saberlo. Aparece Amorós, un gran amigo de Nora, y recuerdan a Borges y Girondo, "dos caras de la misma moneda", dice Amorós. Y sigue el texto, "pensándolo bien no había tantas diferencias con las ideas que defendían Amorós y Sotelo". Hay un personaje que me apasiona y se llama Albertina Duarte, que es asidua a la librería y fuma a pesar de que el médico se lo ha prohibido. Aparece María José, amiga de Sergio, con unas entradas para el Carnaval. Entonces Albertina dice: "Los disfraces podían servir para ocultar la verdad, pero a veces la verdad y la realidad eran incompatibles". Justo Sotelo, gracias por todas las reflexiones que haces en un libro de intenso contenido".

El texto y la primera foto son de María Mercedes Muñoz, y las ha publicado en esta red social desde el Puerto Banús. Como me gusta tomar el primer café de cada día escuchando música, busco en Youtube uno de los fados de la banda sonora de mi novela, cuando la acción se traslada a Lisboa, al igual que hice yo la primera vez para ver si nos tropezábamos por la Baixa con Fernando Pessoa y nos tomábamos un café con el poeta sentados en "A Brasileira". 

Terminamos en la Tasca do Chico (de ahí son las otras dos fotografías), en el Barrio Alto, bebiendo vino blanco y escuchando fados: 

https://www.youtube.com/watch?v=jAPKmBgy-kA



No hay comentarios:

Publicar un comentario