miércoles, 18 de marzo de 2020

"Eso de que también cierren las peluquerías".

Es triste y dura la situación que vivimos, por supuesto. Dejando de lado los aspectos más graves que, como es lógico, afectan a la salud y la economía, y que me preocupan como a todo el mundo, hoy quiero hablar del problema que tengo con mi pelo, mientras escucho un aria de ópera y me preparo el primer café de esta mañana que no deja de ser realmente bonita. El caso es que el pelo me crece rápida y vertiginosamente, y si no me lo corto una vez al mes se me pone como al mismísimo rey de la selva. Casi siempre lo he llevado corto, a maquinilla por los lados y un poco en punta por arriba. Es lo que me sugirió, cuando era joven, el mítico Llongueras en su peluquería de la calle Claudio Coello, casi enfrente del lugar donde se produjo el atentado a Carrero Blanco. Algunas veces me he dejado melena y me la he recogido en una coleta. La verdad es que ahora empiezo a verme ya como Sansón. Y hablando de este personaje bíblico, el músico francés Camille Saint-Saëns compuso una ópera, "Sansón y Dalila", que tiene un aria célebre. La versión que estoy escuchando en este momento, por parte de unos espléndidos Elīna Garanča y Roberto Alagna, transcurre en un cuarto de baño, con una romántica bañera en medio del escenario.

He pasado unas cuantas horas de mi vida en bañeras del mismo estilo, solo o acompañado, cantando o más bien susurrando "Mon cœur s'ouvre à ta voix":

https://www.youtube.com/watch?v=Y3so7EIhJxA

1 comentario:

  1. La música nos salva, nos une en este mismo momento y nos conecta. Te leo y me parece que el mundo ha cambiado aunque obviamente tú, Justo, no lo hayas hecho. La forma de relacionarnos y comunicarnos se ha modificado pero aún así, el arte, la música, el cine y la literatura perviven y laten con fuerza. La cultura está en la Red, en las redes sociales, en la tele, en la radio y hoy más que nunca. No importa que tengas el pelo más largo y te parezcas a Sansón, lo que más importa es tu modo de percibir esta realidad que tenemos presente y la transmitas y compartas con serenidad a los demás. Una mirada al exterior nos hará caer en la cuenta que debemos seguir en la brecha y buscar alternativas para permanecer ocultos en nuestras casas. Las peluquerías ya se abrirán y volveremos a salir a la calle; compartiremos buenos momentos en tus tertulias y los parques se llenarán de niños. La música sonará por calles, plazas y rutas turísticas de nuestro hermoso Madrid y las sonrisas de todos los ciudadanos se mostrarán de nuevo en sus rostros. Días de lectura, escritura, descubrimiento, reflexión y juegos. Te mando un beso virtual Justo y deseo que todos los amigos de este muro os encontréis bien.

    ResponderEliminar