lunes, 9 de marzo de 2020

El escritor uruguayo Rafael Courtoisie, mañana en la tertulia del Café Gijón.

Es uno de los más destacados escritores latinoamericanos de la actualidad. Es miembro de la Academia Nacional de Letras, correspondiente de la RAE, y profesor visitante en universidades de Europa, América Latina y Estados Unidos. Ha recibido multitud de premios literarios. Su última novela que se ha publicado en España es "El libro de la desobediencia" (Nana Vizcacha), mientras que la editorial Los libros del Mississippi le ha publicado su libro de poemas "El libro transparente de las cosas que existen y de las que no existen". He leído ambos textos durante los últimas días, y me han gustado. La novela es pura poesía y está habitada por personajes de la mitología de Japón con una visión muy "a lo Murakami", donde además comienza con una cita de este. El libro de poemas es una obra posmoderna habitada por imágenes y fantasmas intemporales, donde el yo poético se pasa la páginas dialogando continuamente con el mundo.

Dejo por aquí a Rafael recitando en Youtube dos de sus poemas. Uno es "El café". Obviamente, me estoy tomando el primer café de la mañana mientras lo escucho:

https://www.youtube.com/watch?v=ctL_iLZFGWg

Por cierto, ¿me habré convertido en un drogadicto del café? ¿O será del amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario