lunes, 27 de abril de 2020

"Tous les garçons et les filles".

"Sueño que estoy tomando un café en Deux Moulins y camino lentamente sin rumbo por sus calles hasta llegar a rue Lombard, donde en un pequeño café madame Léonie me lee la palma de la mano y me anuncia que tendré una grata sorpresa y que me dirija a un passage. "Vagando por el Quai des Celestins piso unas hojas secas y cuando las levanto y las miro bien las veo llenas de polvo de oro viejo". Entro en el passage de la Galerie Viviane y él está sentado tomando un café con una media luna. En sus manos sostiene un libro. Consigo leer el título: "Vivir es ver pasar", de Justo Sotelo. Intento saludarle y le susurro... Sr Cortázar. Entonces me despierto y pienso qué grandes sos Julio & Justo. Gracias por crear ilusión de vivir. Me encanta tu magnetismo hacia los perdedores".

Este precioso comentario (junto con la fotografía) lo escribió el otro día en una red social Antonio Lacasa, un amigo reciente del País Vasco, si no me equivoco, tras leer el texto que escribí sobre la bohemia de Aznavour y Montmartre. No sabía que se hubiera leído mi novela "de los treinta" años, es decir, "Vivir es ver pasar".

Las redes sociales no dejan de sorprenderme, así como la generosidad de la gente que se mueve por ellas. Solo puedo devolver a Antonio otra música de París, junto con mi agradecimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=LNEEVsZt8vI

No hay comentarios:

Publicar un comentario