jueves, 23 de abril de 2020

"Hoy es el Día del Libro".

Por ese motivo vamos a hacer una tertulia virtual extraordinaria. He pedido a los tertulianos que hablen, brevemente, del libro que les apetezca, porque lo estén leyendo o le tengan un cariño especial.

Mi aportación será con "El filo de la navaja". Como cuento en un artículo de Culturamas, no es la mejor novela de la historia, pero me enamoré de joven de la película basada en este relato y que protagonizaban unos guapísimos y maravillosos Tyrone Power y Gene Tierney (el resto de secundarios es de lo mejor que he visto nunca en el cine). De ahí salté a la novela del escritor británico Somerset Maugham, y me he pasado media vida hablando de ella a quien ha querido escucharme e insistiendo en que la bondad es, al fin y al cabo, la fuerza más poderosa del mundo. Un joven norteamericano se va a París porque prefiere la vida bohemia e intelectual a disfrutar del desarrollo económico y social de Estados Unidos en las primeras décadas del pasado siglo. Más tarde viajará a la India en busca de la iluminación, lo que yo hice en la vida real muchos años después. No regresé a Madrid más feliz, pero sí más sabio.

Este es el artículo donde cuento la historia y algo de mi propia historia:

https://www.culturamas.es/2013/10/05/la-novela-de-tu-vida-justo-sotelo/

Ya he compartido la película completa alguna vez en esta red social. Esta noche volveré a verla. Si a alguien también le apetece hacerlo, entonces la veremos juntos:

https://www.youtube.com/watch?v=gmuh-_8BdqY
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario