martes, 28 de abril de 2020

"Un cuarteto literario en clave de sol".

Estoy a gusto en la compañía de estos tres escritores gracias a la gentileza de Almudena Mestre, que nos reunió en un interesante artículo publicado en la revista Entreletras, con las cuatro fotografías que he compartido. Más que leer con detalle a Borges, Cortázar y Proust, lo que he hecho siempre con sumo interés ("En busca del tiempo perdido" incluso en dos editoriales distintas), es dedicarme a sentirlos, a pensarlos en los amaneceres y las puestas de sol. En ese sentido a veces me han preguntado cómo he tenido tiempo y sigo teniendo para hacer tantas cosas, como el hecho de escribir tantos libros, por ejemplo. Una de las explicaciones es que he vivido largas épocas de mi vida sin televisión e incluso durante este confinamiento no la pongo nunca, salvo para ver películas. Quizá por eso sigo sin saber qué es Netflix; siempre que leo ese nombre en alguna parte me suena a Nesquik y a que es una empresa que está ganando muchísimo dinero en la Bolsa. De Cortázar ya mostré el otro día en un video cómo "Rayuela" era un conjunto de hojas sueltas, arrancadas, de tanto leerlas y prestarlas, y Borges fue mi lectura incluso cuando me fui a dar una vuelta por la India con la intención de entender el mundo un poco mejor.

En fin, somos lo que amamos, lo que viajamos, lo que leemos. Y todas las veces que decimos que sí.

https://www.entreletras.eu/index.php/letras/320-un-cuarteto-literario-en-clave-de-sol.html




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario