martes, 21 de abril de 2020

"Volver a París".

Me he quedado dormido unos minutos en el sofá y he soñado que volvía a París. Ya sé que otros sueñan con regresar a Manderley o al interior de los cuadros de "Jennie" y "Laura".

Y entonces subía las escaleras de Montmartre que he subido tantas veces en dirección al Sacré Coeur y me perdía entre los cuadros de los pintores bohemios de la Place du Tertre, y bajaba otra vez las escaleras en busca de la heladería donde fabrican los mejores helados de Francia, y me asomaba al Sena desde el Pont des Arts. Y entonces me parecía que veía a Cortázar correr detrás de la Maga porque pensaba que él era Oliveira, y un niño me decía que jugara con él a la Rayuela. Al llegar al final del juego, a ese cielo de nuestros sueños infantiles, comprendía que el niño tenía los rasgos de mi rostro.

Y entonces he despertado y cantaba Aznavour:

https://www.youtube.com/watch?v=fVfnEyLOkrM

No hay comentarios:

Publicar un comentario