domingo, 29 de noviembre de 2020

"Justo Sotelo, entre Ricardo Darín, el príncipe azul y Don Juan".

Como es domingo hoy me he levantado con ganas de hacer el tonto, algo que suele ser bastante habitual en mí, jeje, y me he puesto a pensar en algunas frases que me habéis dicho mis amigos (en realidad, mis amigas) durante la última semana. 
 
Antes de ayer Pepa López Fuster comentó que Ricardo Darín es un bohemio como yo, y también que "cuando lo veo me acuerdo de ti. El otro dia me preguntaron con qué actor y escritor me gustaría pasar una tarde y os nombré a los dos". Ayer María Mercedes Muñoz comentó que a veces me ve como protagonista de las historias que cuento por aquí, lo que le hizo recordar a un psiquiatra que le dijo una vez que una mujer incluso con 80 años puede seguir creyendo en el príncipe azul. Unos días antes, la profesora de teatro y música Hebe Rosell Masel, me calificó como el Don Juan de la erudición y las artes, un seductor hiper lúcido, arrollador, atrayente y distante. Ayer Ángeles Melero volvió a repetirlo.
 
También ayer Eulalia Oviaño comentó que "cada día te espera un montón de gente para ver qué dices".
 
Y lo único que se me ocurre decir esta mañana de domingo es que de todo lo anterior me quedo con la palabra "distante", que me ha resultado curiosa, divertida y novedosa. En realidad mi distancia es más peliculera o novelera que otra cosa. Una manera muy cinematográfica de poner distancia entre las personas es a través de las despedidas, siempre tan románticas y arrebatadoras, sobre todo si las haces en las estaciones de trenes y los aeropuertos. Junto a la despedida de "Casablanca" en el aeropuerto bajo la niebla y la de "Lo que el viento se llevó", con aquello de que francamente me importa un bledo lo que te pase, querida, me gustan mucho la escena del tren de "El secreto de sus ojos", con Darín, precisamente:
 
 
Y la escena final de "Antes del amanecer", con música de Bach: 
 
Después de todo, y como dice la chica en esta película de Linklater, "si existiera algún dios no estaría dentro de nosotros, sino en ese espacio intermedio entre los dos". Si hay magia en este mundo, es en el intento de comprender a alguien con el que compartes algo. 
 
La respuesta quizá esté en el intento de lograrlo, aunque para eso tengas que decirle adiós.
 



 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario