lunes, 23 de noviembre de 2020

"Ser el actor de nuestras propias vidas".

Ayer hablé del espejo con el que me afeito cada mañana, y aludí a un comentario de un alumno en mi clase del viernes. A esa misma hora me escribía desde París el actor y profesor de interpretación Antonio Labati, que participó en la película "Broken Poet" y al que tuvimos en la última tertulia dedicada a esa película. Lo curioso es que sus palabras también se refieren al papel del espejo en la vida. 
 
Reproduzco, con su permiso, sus palabras:
 
"Buenos dias, Justo, quiero agradecerte la tertulia del martes. Tu organización es perfecta y la trayectoria de la tertulia, entre temas previstos e intervenciones más calientes, fue muy interesante, al dejar que dominara la espontaneidad. "Broken Poet" es la historia de un artista y del sentido de su vida, y también de la libertad que quiere mantener contra el "show business". El hablar de la película nos permitió abrir la puerta a otras cuestiones, como lo que aporta el artista a la sociedad. Dirijo talleres de "acting" para profesionales, pero también para lograr la "confianza en uno mismo gracias a la interpretación", y estoy cada vez más sorprendido de ver que mucha gente (no profesionales) se apunta. Existe una especie de deseo en llegar a ese espejo que nos permite conocernos a nosotros mismos para vivir mejor, y el arte es un buen vehículo para lograrlo. ¡Muchas gracias! Así empieza mi dia, con algunas ideas que quería compartir contigo para agradecerte otra vez la tertulia".
 
Mientras me tomo el primer café de este lunes de otoño, busco en Youtube un pequeño video sobre el cuadro que he compartido, "Niña frente al espejo" (1954), del pintor neoyorquino Norman Rockwell (1894-1978). La primera vez que lo vi me pareció interesante, no solo como una clase de pintura, sino para observar cómo un artista intenta meterse en el cerebro de una niña que quizá ya quiera convertirse en mujer, aunque no siempre la vida sea lo que parece o imaginamos, ni siquiera por parte de un artista:
 
 

 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario