jueves, 5 de noviembre de 2020

"Hojas de otoño para un músico y un escritor, entre Madrid y New York".

 No conocí personalmente ni a Pedro Iturralde ni a Javier Reverte, que nos acaban de abandonar. No obstante, el saxo del primero me ha acompañado siempre, desde que lo descubrí una noche en el Café Central de Madrid, al lado de la Plaza Santa Ana. Y siempre que se hablaba de un músico de jazz español, blanco, culto, catedrático de saxo en el Conservatorio me venía su nombre a la cabeza. Las "Hojas muertas" las tocaba así de bien con el clarinete:

https://www.youtube.com/watch?v=vbhpP2DRZBk

Como tantos lectores, a Javier Reverte lo descubrí con "El sueño de África", su primer largo viaje africano donde se mezclan las grandes historias del pasado y las pequeñas del presente, los mitos de la exploración y los días de la era colonial y la independencia de Uganda, Tanzania y Kenia. Volví a leerlo unos años después. Una mañana de 2017 estaba haciendo tiempo en Barajas para volar a Nueva York y me encontré en el puesto de periódicos con otro de sus libros, que había publicado el año anterior, donde hablaba de su experiencia durante unos cuantos meses en esa ciudad. Lo compré y me acompañó en aquel viaje. A Reverte le gustaba mucho este "Otoño en New York" con las voces de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald:

https://www.youtube.com/watch?v=OI7Cl0zVG1Q

Y a mí me gusta tomarme el primer café de la mañana mientras escucho jazz antes de irme a la calle y luego a la universidad y pisar las hojas de otoño.

Me gustan la vida y la música.




 

What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario