martes, 17 de noviembre de 2020

"Esta tarde hablaremos de cine en la tertulia on line del Café Gijón, a las 18.30, a propósito de la película Broken Poet".


Hace unos meses me tomé un café con la psicóloga y poeta Silvia Ramos y me preguntó por la tertulia que habíamos tenido con el cantante de rock y escritor Elliott Murphy, a propósito de su biografía traducida al español por el escritor y tertuliano Peter Redwhite.

Me dijo que ella conocía a uno de los guionistas de la película "Broken Poet" (2019), que estaba interpretada por Elliot Murphy. Entonces le dije que teníamos que organizar una tertulia con el director de la película, Emilio J. Ruiz, los guionistas y el propio Murphy. Y esto es lo que vamos a hacer esta tarde. Ruiz no podrá estar, pero sí Danny Faux, uno de los guionistas que además conoce a todos en el mundillo del cine, el director de producción en París Antonio Labati, que también actúa en la película, y Elliot Murphy desde París.

"Broken Poet" es una reflexión sobre el sentido del éxito, el estrellato del rock e incluso la libertad misma que, como cantaba Janis Joplin, no es más que otra palabra para quien no tiene nada que perder. La película cuenta la historia de una estrella de rock a la que dan por muerta en los años 70 y que reaparece en París en la actualidad. El cantante se llama Jack Lion y se supone que se suicidó, hasta que un antiguo "roadie" viaja en el metro de París 40 años más tarde y se encuentra con un artista callejero que suena igual que él. Kathy Madison, directora de una antigua y prestigiosa revista musical contrata a Sam, una periodista musical, seguidora de Lion, para que viaje a París, y confirme la noticia. Antes de viajar, Sam, tiene una cita con el músico que tal vez más conociera a Jack Lion y con quien había tocado en varios conciertos, Bruce Springsteen.
 
Este es un tráiler de la película:
 
Y esta es la canción del metro:
 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario