lunes, 2 de noviembre de 2020

"Cuarteto nº 12", de Miguel Ángel Yusta.

Antes de ayer me dedicó un poema el poeta de la fotografía que se parece a Bertolucci. Es de Zaragoza y se llama Miguel Ángel Yusta, y me lo envió por Wasap a las 3 de la mañana, en esos momentos en los que octubre se convertía en noviembre.


Cuarteto nº 12
(A Justo Sotelo)

"Agotar el secreto de las horas
con el bello Cuarteto de Beethoven
cuando la vibración de los sonidos
estremece el silencio...
Contemplar en penumbra
la líquida mirada de unos ojos,
inmenso mar de notas enlazadas
donde navega el fuego.
Regresar al contacto
de huellas y certeza
con manos que dibujan cadencias y deseos
mientras, sobre el compás, muere la tarde".

(c) M.A.Yusta. "Ángeles caídos". 2020.

Esta es la música a la que alude el apasionado poema, el cuarteto Opus 127 de Beethoven. El compositor más revolucionario de la historia se despidió con un conjunto de cuartetos de cuerda absolutamente maravillosos y muy modernos, aunque hayan pasado dos siglos. Y, aunque sigan pasando los siglos, me gustará que las mujeres y los hombres me dediquen poemas, y canciones y novelas y un beso con mi nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=4KYV24plHYM
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario