jueves, 26 de noviembre de 2020

"La pasión, entre la pintura, el fútbol y el cine".

Antes de presentar antes de ayer a la artista Johana Roldán en la última tertulia, mencioné brevemente al pintor Antonio Zaballos, que estuvo en su última exposición en Guadalajara. Antonio no solo ha sido mi amigo en los últimos 30 años, sino que admiro su pintura y sobre todo su pasión por el arte, a la que dedicó su vida (en la primera fotografía estoy con él y Peter Redwhite hace un tiempo durante una tertulia en el café Este o Este).

Ayer nos dejó Maradona, un futbolista que ya forma parte de la mitología de esta cosa que llamamos ser humano, la misma que estudié en unas clases maravillosas en la Universidad Complutense que analizaron durante un cuatrimestre el origen y la esencia de la Mitología, y que partían de la creación del propio ser humano.

Como se dice en esa joya del cine llamada "El secreto de sus ojos", tal vez la mejor película argentina de la historia, "el tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín, no puede cambiar de pasión".

Esto lo he escrito para los que viven la vida con pasión, aunque, pensándolo bien, me parece que no se puede ni se debe vivir de otra forma:

https://www.youtube.com/watch?v=-4Ra2C0J318

 




 

 

What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario