domingo, 22 de noviembre de 2020

"En 2021 espero volver a ese parque, rodeado de libros y alumnos".

Mis clases son un ejercicio de gimnasia, tanto física como mental. Siempre las planteo como un debate permanente y por eso me agotan físicamente, pero contribuyen a ampliar mi mente. Los seres humanos solo utilizamos un 10 por ciento del cerebro en su conjunto y genios como Einstein y Hawking, por ejemplo, han llegado a usar alrededor del 15 por ciento. Yo me esfuerzo en subir unas décimas cada año en la medida de lo posible, jeje. El viernes me dijo un alumno en medio de una clase que le gustaba más mi forma de ser que la propia asignatura. Me da igual explicar economía o literatura, las dos asignaturas que he explicado en la Universidad. Una de las cosas más divertidas de esta vida es comunicar ideas que puedan servir a los demás, intercambiar conocimientos, seguir aprendiendo con los alumnos, observar qué piensan, en qué creen y cómo se comportan los jóvenes.

Quizá por eso me pongo a cantar cada mañana cuando me afeito. El espejo es uno de mis principales aliados y también se ríe de lo lindo. Cuando era adolescente cantaba frente al espejo del comedor una canción que siempre me cantó mi padre desde bebé, a la vez que la bailaba conmigo en brazos, como he podido comprobar en alguna foto que hay por casa. Hablando de fotografías, esta me la sacaron con mis alumnos el año pasado en la Feria del Libro del Retiro, un lugar al que espero volver el año que viene. Y esta es la canción que a veces canto frente al espejo. El viernes comenté a mis alumnos que me gusta esa Universidad, donde estuve dando un Máster de Economía de la Cultura durante varios años.

Es domingo y voy a afeitarme antes de prepararme el segundo café.

A ver qué me dice el espejo:

https://www.youtube.com/watch?v=Vpq8jkkqeCA

 


 

What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario