martes, 26 de enero de 2021

"Eso de reescribir el Quijote".

Al igual que a Borges, a mí también me gustaría tener varias vidas para leer todos los libros que me gustaría leer. Y continuar viajando alrededor de este mundo (cuando pase la pandemia, por supuesto) y escuchar óperas y conciertos dentro de las salas de música y de las catedrales y las iglesias perdidas en cualquier pueblo de Irlanda o de Francia, ver obras de teatro en Mérida o Grecia y películas en el cine, muchas películas en el cine.
 
Y dar clase, que es lo que más me gusta, seguir mirando los ojos de mis alumnos como una forma asombrosa de observar la evolución de la vida.
 
El otro día escuchaba una entrevista que hicieron a la escritora Sara Mesa (Madrid, 1976), que vive en Sevilla desde niña, donde hablaba de varias novelas españolas del último año (en la fotografía) y ahora me tomo el primer café de la mañana leyendo la crítica escrita por María Rodríguez Velasco en la revista Amanece Metrópolis sobre el último libro de la propia Mesa, "Un amor" (Anagrama, 2020). Como en esta única vida que tengo no me ha dado tiempo a leer los cinco libros que cito en este post, recojo esta reseña de María (que será reconocida como una excelente escritora cuando me haga caso y se anime a publicar todo lo que ha escrito).
 
Si me encontrara a Borges en este momento, le invitaría a un café, aunque me diera la vara de que seguía enamorado de Norah Lange. Para que se callara, le diría que es el mejor escritor en español que he leído (lo cual es verdad) y le propondría que reescribiéramos entre los dos El Quijote, como Pierre Menard.
 

 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario