martes, 5 de enero de 2021

"Los niños, los Reyes Magos y Bach".

Me gustan los niños, me gustan los Reyes Magos y me gusta Bach, la música que compuso para la Navidad. Me refiero a esos años que se quedan grabados en la mente de un niño y le hacen feliz para siempre. Son las caras de ternura de los padres, la mezcla entre la fantasía y la imaginación de los niños (yo tenía que ser escritor a la fuerza, para reflejar esas sensaciones mágicas). Y son las luces de Navidad en Madrid, que ayer por la tarde recorrimos por las calles Alcalá, Recoletos y la Castellana. Y luego está una selección del Oratorio de Navidad, de Bach, en una iglesia suiza, con el Coro y la Orquesta de la Fundación J. S. Bach. Su destino era ser ejecutado en Leipzig durante los seis días festivos de Navidad, fue compuesto el año 1734 y está basado en una única y común trama narrativa. Comienza con el nacimiento de Jesús y concluye con la adoración de los Reyes Magos, a partir de los evangelios de san Lucas y san Mateo.
 
Es la forma que a veces adquiere la delicadeza:
 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario