domingo, 31 de enero de 2021

"Sucedió una noche y mi jersey deshilachado".

A la escritora Almudena Mestre le gusta tanto esa fotografía que la ha compartido muchas veces en las redes sociales; la última hace solo unos días. La sacó ella en la presentación de un libro de viajes del editor y escritor Pepo Paz Saz en una librería de Madrid, entre la Castellana y José Abascal, un lugar al que me llevé a los tertulianos del "Café Gijón". Aparte de estar a gusto con uno de mis amigos, el catedrático de literatura de la Complutense Javier del Prado Biezma (con el que me fui después en metro a casa, ya que somos vecinos, y siempre nos despedimos en la misma esquina del bar de mi calle, aunque yo bebo más vino y champán que él), me había puesto el jersey deshilachado que me compré en una tienda de Sitges. Aquel verano Paqui, el niño y yo hicimos un viaje en coche por casi todo el norte de España, día tras día y hotel tras hotel, a lo largo de un mes, de Asturias a Girona, pasando por el País Vasco, Navarra, Huesca, y volviendo a Madrid por Tarragona, Barcelona y Lleida. Nos apetecía recorrer por carreteras secundarias, incluso de Francia, los Picos de Europa y los Pirineos (por cierto, en un pueblecito francés perdido entre montañas, saqué el apellido del protagonista de la novela que algún día escribiré) y dormir cada día en un hotel distinto. 
 
Una de mis películas preferidas es "Sucedió una noche", de Frank Capra, la historia de amor más romántica, divertida y aventurera del cine que he visto. La mayoría de los viajes que he hecho en mi vida, y espero seguir haciendo cuando todo esto pase, es sin reservar ningún hotel, por el simple placer de viajar y llegar a cualquier parte y sentarme en un café para ver pasar a la gente mientras me tomo un té o un café. Es algo así como llevar un jersey deshilachado por la vida. 
 
Porque todo puede suceder una noche:
 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario