lunes, 1 de febrero de 2021

"La tertulia on line del Café Gijón de mañana estará dedicada a la obra de la escritora y profesora Emma Prieto Rubio".

Los últimos meses he leído dos de sus libros, "Escamas en la piel" y "Radiografía de ausencias", y he escrito algunas palabras sobre ambos:
 

https://sotelojusto.blogspot.com/2021/01/radiografia-de-ausencias-con-una-pavana.html

 

Ahora quiero que ella nos hable de su vida y su obra, y le he pedido unas palabras:
"Nací en Madrid, aunque me crié en Las Palmas de Gran Canaria. Y estudié Pedagogía (o Ciencias de la educación) en Salamanca, a pesar de que también me gustaba mucho filología hispánica. La literatura siempre me atrajo y me gustaba escribir. Soy, como sabes, profesora de Educación especial. Cuando me instalé en Madrid, antes de ser profesora, fui durante bastante tiempo voluntaria en colectivos de barrio, primero en Entrevías y luego en San Blas, y, después de la dureza de lo que allí se vivía, escribir no entraba en mis planes. En cuanto pude hacerlo, lo retomé. Fui alumna en Hotel Kafka de Eloy Tizón, magnífico escritor y profesor al que siempre estaré agradecida y que me dio el impulso que necesitaba.
 
Mi primer libro de relatos, "Extravíos", lo publiqué con Caligrama (2017), porque quebró la editorial Gens que iba a hacerlo. La editorial Relee publicó uno de mis relatos, "Piruletas", en su antología "Incómodos". En 2018 la editorial Adeshoras publicó mi libro de relatos "Escamas en la piel", con ilustraciones de Libertad Ballester. En diciembre del 2020 la editorial Indie ha publicado mi libro de poemas "Radiografía de ausencias". Es un libro con 36 poemas que dialogan con las pérdidas, los huecos y el vacío. La nostalgia de lo que fuimos e incluso de lo que nunca fue. Hay dolor, desconcierto, heridas abiertas, cicatrices. Pero también búsqueda de respuestas y deseo de luz. He pretendido que el libro no sea simplemente un conjunto de poemas, sino algo cerrado, un verdadero libro".
 
(La fotografía es durante la gran nevada de primeros de enero en Madrid).
 

 

What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario