martes, 23 de febrero de 2021

"Madrid-La Habana y la última canción".

Hace unos días mi editora, Mayda Bustamante, se acercó con su coche a traerme un libro para que se lo dedicara a un lector. Como mi barrio se pone imposible de coches todos los fines de semana e incluso a diario (también de jóvenes estudiantes sentados a gusto y sonrientes en las terrazas), Mayda tuvo que dar varias vueltas a la manzana con el coche buscando un aparcamiento y aproveché para hablar con su ayudante, Mercedes Pais (Mercy, para los amigos). Es cubana como ella y ha trabajado en la compañía de danza de Alicia Alonso. La Habana siempre será su ciudad, me dijo con una sonrisa que se le notaba incluso debajo de la mascarilla, aunque también le gustaba Madrid, un lugar muy diferente a cualquier otra ciudad del mundo, donde la gente habla alto, pero siempre se está riendo y es realmente encantadora. Mayda detuvo el coche un par de minutos en un paso de cebra y Mercy nos sacó esa foto deprisa y corriendo. Creo que a mí se me nota la cara de cansancio, ya que había dado clase durante cinco horas seguidas, con la mascarilla puesta. Aun así al subir a casa, busqué una canción cubana dulce y melancólica que me gusta mucho, de Polo Montáñez.
 
Mientras la escuchaba pensé en Mercy y Mayda, y en la primera vez que bailé esta canción, en un bar que se llamaba Columbus Café, en el Puerto de la Cruz del norte de Tenerife. 
 
Esta tarde volveré a ver a Mercy y Mayda, a través de Zoom, a eso de las 18.30:

What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario