domingo, 21 de febrero de 2021

"Recordando a Antonio Zaballos".

Hoy quiero recordar a uno de mis grandes amigos durante más de 30 años. Antonio no ha podido confeccionar la portada de "Poeta en Madrid", como hizo con mis otras novelas, ya que falleció el año pasado. No obstante, la portada que ha preparado la editorial Huso es una preciosidad. En cierto momento envié a Mayda Bustamante varias fotografías de Antonio Zaballos donde aparecía yo, como una en la que estoy tumbado en la cafetería del museo Reina Sofía. No tenía la suficiente nitidez como portada y busqué otra que me sacó Antonio y que he utilizado mucho en estos últimos meses. Es la que aparece en blanco y negro entre las páginas del libro, algo que ha propiciado que se mencione su nombre en los "copyright", que es lo que yo deseaba. Allá donde esté, seguro que me lanza una sonrisa, de esas suyas, de genio despistado, como el que no quiere la cosa. Nuestros nombres han vuelto a aparecer juntos en el interior de una novela. Tampoco estará en esta ocasión con su sempiterna cámara para hacer decenas de fotografías en la presentación. Lo que nadie nos podrá quitar, ni siquiera el olvido, es una vida de amistad, como cuando paseábamos por las ciudades de Madrid, Béjar, Salamanca, y nos sentábamos en el Novelty junto a Torrente Ballester (primera foto), visitábamos una exposición como homenaje a Unamuno, para la que le habían encargado un cuadro (en la segunda fotografía), o escuchábamos jazz en el Café Central, otro de los escenarios de mi vida donde he escrito tantas páginas.
 
Me gusta vivir la vida y luego escribirla:
 


What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario