martes, 16 de febrero de 2021

"Adriana Davidova, una poeta en la ciudad de Madrid que quiere vivir, zambullirse hasta el fondo y gritar".

Hoy es día de tertulia literaria, y quiero hablar de una persona que es pura poesía.
 
A determinadas personas el arte les surge por cada poro de la piel. Es lo que le ocurre a esta artista nacida en Sofía (Bulgaria), hija de una de las poetas a las que admiro, Zhivka Baltadzhieva, también poeta búlgara en Madrid, de la que he presentado algún libro y que también es vecina mía. A veces me los encuentro por la calle, a ella, a Adriana, a su marido, Liberto Rabal, nieto del inmenso y querido Paco Rabal.
 
Aquí se pueden saber más cosas sobre ella:
 
Adriana ha visitado varias veces la tertulia presencial del Café Gijón. Ahora le cuesta más conectarse de manera on line, pero el otro día me envió un cortometraje, "Piezas", como una forma de estar en la tertulia. Y me escribió las siguientes palabras: 
 
"En estos momentos en los que todos nos preguntamos quiénes somos, cómo somos y hacia dónde nos dirigimos de una manera individual, pero también de un modo colectivo..., he realizado esta pequeña reflexión - cortometraje que creé y dirigí en su momento (utilizando exclusivamente elementos artesanales y analógicos, reivindicando la mirada y el espíritu humanos por encima de cualquier "truco" digital) sobre la reconstrucción y la búsqueda de la identidad.
 
Este es el video: https://vimeo.com/31729859
 
¿He dicho alguna vez que el arte es aquella cosa intangible que más nos acerca a Dios?
 

 
 
 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario