martes, 9 de febrero de 2021

"La editora y el escritor hablan a través de Zoom".

Mayda Butamante yo llevamos hablando los últimos meses, pero aún no nos hemos visto físicamente. Como la situación sigue siendo delicada, el otro día me propuso que charláramos durante un rato a través de videoconferencia. Y es lo que hicimos, hablando de arte y literatura, y de "Poeta en Madrid". 
 
Este mundo está lleno de gente interesante que puede enseñarme e inspirarme cosas, y me gusta conocerla. En realidad yo aprendo de todo y de todos, lo que también me ha ocurrido con Mayda, que fue vicepresidenta del Gran Teatro de La Habana, que presidió la mítica bailarina Alicia Alonso, y en la actualidad es vicepresidenta de la Fundación Alicia Alonso en Madrid y también académica de la Real Academia de las Artes escénicas en España. Y por eso mismo ahora me tomo el primer café de esta mañana y me voy directamente a La Habana (ciudad a la que también fui para terminar algunas escenas de mi anterior novela, "Las mentiras inexactas"), escucho la música de "Giselle", un ballet romántico en dos actos que tiene música de Adolphe Adam, la coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, y se basa en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine, uno de los grandes poetas y ensayistas de la Alemania romántica. Y veo bailar, precisamente, a Alicia Alonso.
 
El ballet se estrenó en París y ahora lo veo desde Madrid. La belleza y yo seguimos llevándonos bien:
 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario