viernes, 12 de febrero de 2021

"Mi novela Poeta en Madrid en el diario digital Nueva Tribuna".

Ayer por la mañana me escribió un Wasap mi editora para decirme que los medios ya habían dado el "pistoletazo" de salida a mi novela "Poeta en Madrid". Estaba conduciendo y en ese momento no pude leerlo. Las palabras utilizadas en este artículo no pueden ser más bellas y cariñosas, aunque a más de uno quizá le puedan resultar un tanto exageradas: "En el camino de las grandes obras de ficción que tratan del hecho creativo, llega una novela que ganará adeptos. Fantasmas, amores y obsesiones que giran en torno a un poeta que escribe y escribe".
 
https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/justo-sotelo-poeta-madrid-viaje-centro-creacion-literaria/20210211095729184455.html

Llueve ahí afuera, tengo muchas clases y me tomo el primer café del día. Antes de irme a la Universidad escucho otra de las músicas que subyacen en esta novela, la Tercera de Mahler. Escucharla con Abbado es casi una experiencia mística. Esta sinfonía se estrenó en 1902 y fue un éxito absoluto (lo que no ocurrió con casi ninguna de sus obras). Él siempre decía que su tiempo aún no había llegado. La había empezado a escribir en torno a 1895, durante un viaje con su compañera de entonces, la solista de viola Natalie Bauer-Lechner. Y en esta obra lo incluyó todo, la Naturaleza, las flores, los animales, al hombre a través de un poema de Nietzsche, el amor terrenal y el divino. 
 
El deseo de incluir todo el mundo en una obra lo aprendí de Mahler, después de escuchar una y otra vez sus sinfonías. Y comprendí que el mundo es mío. Por eso el protagonista de mi novela se apellida Relham, es decir, Mahler al revés:
 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario